Esto es un lugar de trabajo. Es como si fuera una extensión virtual del Instituto y, como este, debe tener unas normas. Es importante que las leáis antes de empezar a trabajar en el Wiki.
Esta página está cerrada a vosotros y no la podéis editar, pero podéis comentar vuestro parecer al respecto y, por supuesto, podéis aportar vuestras ideas (nuevas normas ques e os ocurran, normas que consideréis injustas, normas que sobren...) en el foro de debate de este espacio.
He aquí las normas a seguir:
  1. NOMBRE Y APELLIDOS: A no ser que se diga lo contrario, debéis trabajar en la página usando vuestro nombre y los dos apellidos. Esta será la forma que tendréis también de acceder a ella para trabajar.
  2. CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA: Esta es una página de LENGUA, no lo debéis olvidar y, como ya os he dicho, no es como el Blog y podéis publicar directamente sin que yo haya corregido vuestros textos antes (algo así como los "comentarios" del blog). Tened en cuenta que vais a colaborar en la creación de contenidos de la materia y que se os va a pedir que pongáis especial cuidado en la ortografía. Una mala ortografía, es una forma de desprestigiarnos como estudiantes y como hablantes cultos de español. Por tanto, os pido que, antes de publicar, repaseis vuestro texto, consultéis el diccionario, pidáis ayuda...Pero, por favor, intentad que lo que hayáis escrito llegue de la mejor manera posible. En caso contrario, os haré repetir la actividad una y otra vez hasta que los errores desaparezcan.
  3. NO ESTAMOS EN TUENTI: Este es un sitio de trabajo, no una red social. Es verdad que es divertido y ameno encontrarse con los compañeros y con la profe fuera del aula, pero no debemos aprovechar la situación para ponernos a chatear. Cada lugar tiene su función y cada cosa, su tiempo.
  4. NO USAMOS LENGUAJE DE INTERNET: Tened cuidado con las abreviaturas, iconos y otros elementos que dificultan la lectura de un texto fuera del contexto del chat. Estamos creando un sitio agradable y queremos demostrar nuestro dominio del lenguaje. No ahorramos letras ni palabras ya que no podemos comprar nada con ellas;)
  5. CUIDADA REDACCIÓN: No estamos en el parque contándole a nuestro amigo Pepe qué he hecho el find e semana. Nos comunicamos correctamente, sin muletillas, repeticiones o giros demasiado coloquiales. No usamos la jerga juvenil urbana ¿ok, "Troncos"? ---¿Veis lo mal que queda lo que os acabo de decir? Pues no es diferente porque tengáis 15 años menos que yo. También queda fatal fuera del contexto de la calle.
  6. RESPETO ABSOLUTO: Somos un equipo y debemos trabajar juntos para que esto funcione, por lo que no nos metemos con el trabajo del compañero, le ayudamos. Nos dejamos ayudar. y, POR SUPUESTO, no faltamos el respeto a ningún miembro del grupo. Debemos tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros.
  7. NO ES EL CLUB DE LA COMEDIA: Los chistes y comentarios jocosos, ya los aguantamos diariamente en clase. Las fechorías jamás deben constar por escrito, ya que es una prueba imborrable de vuestro mal comportamiento. Está bien que nos ríamos juntos, pero todo en su justa medida.
  8. NO COPIAMOS, CREAMOS: Si os pido que busquéis una información o que contesteis unas preguntas sobre un tema, no deseo que me ofrezcais directamente lo que pone en Wikipedia, en El Rincón del Vago y en tantos otros lugares que tanto amáis. Para eso existen los enlaces a esas páginas (y, por supuesto, también os los puedo pedir), pero si lo que pido es un trabajode investigación y/o creación, quiero que me contéis lo que hayáis aprendido con vuestras palabras.
  9. TODOS DEBEMOS TRABAJAR EN LAS ACTIVIDADES OBLIGATORIAS: Como sabéis, todo el trabajo que hagáis, cuenta para nota. No participar en el Blog o el Wiki por simple capricho, cuenta como un 0. No me valen las típicas excusas de: "No tengo Internet", "Mis padres no me dejan", "No tengo ordenador"...Tenéis una Biblioteca muy hermosa en Humanes y otra en el Centro con ordenadores donde trabajar. TODOS tienen conexión a Internet. Además, yo os he estado llevando al aula de informática y no es raro que otro día lo vuelva a hacer. El Blog y el Wiki son trabajo de clase y se aprende con ellos (si no, preguntadles a los compañeros que han participado en el Blog y que están contentísimos porque se les fijan mucho más los contenidos). Siempre nos quejamos de lo aburrido que resulta el instituto, pero cuando aparece algo nuevo, lo tememos y nos escondemos como las avestruces. Afortunadamente, de momento, veo que estáis colaborando masivamente y os lo agradezco muchísimo (es un orgullo para mí como profesora), pero hay personas que todavía no se han dejado ver...
  10. VISITAMOS TODO EL SITIO ANTES DE PUBLICAR POR PRIMERA VEZ: Es una forma de entender cómo funciona este tipo de páginas y de tomar contacto con las actividades. Se aprende mucho viendo lo que han hecho otros compañeros antes que nosotros.
Pupils-pencil-book1.jpg
SOMOS UN EQUIPO